domingo, 27 de mayo de 2012

013 - PROPUESTA VIVIENDA (ii) casa-atalaya por módulos

Siguiendo con el estudio de la vivienda-atalaya, se modifica la anterior morfología para adecuarla a un sistema que permita el crecimiento vertical por módulos.
Partiendo de una unidad mínima, donde se concentran los espacios servicios (cocina+baño) junto con espacio vividero, se propone un crecimiento en altura a partir de módulos que aportan espacio habitacional, manteniendo los espacios servicios en el módulo original, y siempre contando en el conjunto con una plataforma de observación a modo de atalaya.



El módulo principal, con dimensión de ocupación 6,25 x 5,00 m, contiene: espacio de entrada (arranque de escalera); escalera de comunicación tipo barco para ascender a los módulos superiores o a la plataforma/atalaya; un aseo dotado de inodoro y ducha; amueblamiento de 4,50 m donde se sitúa la cocina y resto de contenedores; pared-mueble donde se escamotea una cama doble, lavabo y contenedores. El espacio vividero central es de 4,50 x 4,25 m.
Se disponen fachadas practicables abatibles que formarán hacia el sur una terraza-estar, y hacia el norte un nuevo espacio a partir de estructura ligera plegable, ambas con dimensiones 4,00 x 2,25 m.





No hay comentarios:

Publicar un comentario